Disco de Festos Civilizacion Egea

La Civilización Egea

Inicio » Edad Antigua » La Civilización Egea

Se le denomina Civilización Egea  al grupo de civilizaciones prehelénicas que se desarrollaron en la protohistoria en torno al mar Egeo.

Origen de la Civilización Egea

Desde el IV milenio a.C. habían surgido las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia con un desarrollo cultural sorprendente. Constituían Estados debidamente organizados, conocían el empleo de los metales y habían inventado sistemas de escrituras, superando de esta manera la vida de la época neolítica.
Las manifestaciones culturales de ambas civilizaciones se fueron extendiendo por las comarcas de Cercano Oriente, de donde pasaron posteriormente a las Islas del Mar Egeo y a la península de Grecia. En estas regiones del continente europeo, la cultura de estos pueblos orientales ejercieron una gran influencia, contribuyendo al florecimiento de la civilización mas antigua de Europa, a la que se le denomina como Civilización Egea, por haberse desarrollado en el área geográfica de las costas e islas del Mar Egeo, entre los 3 000 y 1 200 a.C.

Periodos de su evolución

Gracias a los hallazgos de dos grandes arqueólogos: el alemán Heinrich Schliemann y el ingles Sir Arthur Evans fue posible conocer la Civilización Egea.
La evolución de esta civilización puede distinguirse en dos periodos:
Periodo Cretense o de las civilizaciones llamada Minoica.

Periodo de Micenas, Tirinto y Troya o de la civilización llamada Micénica.

Esta civilización se sub divide en dos etapas si quieres saber más puedes ingresar a Periodo Cretense o Minoico y el Periodo Micénico
¿Te ha sido útil este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 votos, 4,23 de 5)